Economía

Empresarios deben colaborar con reformas estructurales: Coparmex

Su presidente, Juan Pablo Castañón destaca que México está en camino de tener las bases para ser una nación desarrollada y muestra su confianza en que las reformas estructurales se convertirán en una plataforma legal para lograrlo.
Gabriela Chávez/ Corresponsal
08 abril 2014 20:46 Última actualización 08 abril 2014 20:46
[Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex, asegura que la reforma inhibirá la inversión y el empleo / Braulio Tenorio / El Financiero] 

El México competitivo lo hacemos nosotros, expone Juan Pablo Castañón. (Braulio Tenorio / El Financiero/Archivo]

GUADALAJARA.- Después de 14 años de buscar un acuerdo político para lograr las reformas que el país necesita, actualmente le corresponde al sector empresarial hacer lo suyo para aprovechar las oportunidades que presentan estas enmiendas estructurales, afirmó Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder de los patrones sostuvo que México está en camino de tener las bases para ser una nación desarrollada y externó su confianza en que las reformas estructurales se convertirán en una plataforma legal para lograrlo.

El México competitivo lo hacemos nosotros”, indicó el dirigente patronal quien no descartó que los políticos se volverán a poner de acuerdo para sacar adelante las leyes secundarias y advirtió que nuestro país está “en un punto de quiebre para dar un brinco a tener las bases de una nación desarrollada”, comentó.

Al encabezar en esta ciudad el cambio de mesa directiva del sindicato patronal en Jalisco, donde José Medina Mora Icaza tomó posesión como nuevo presidente en sustitución de Óscar Benavides Reyes, Juan Pablo Castañón Castañón insistió en la importancia de la participación de la iniciativa privada para visualizar el crecimiento en el largo plazo, hoy que las nuevas leyes serán “la columna vertebral” rumbo a la prosperidad.

Por su parte, el nuevo presidente de la Coparmex Jalisco hizo un llamado a la participación social para convertirse en agentes de cambio contra la corrupción en el país, por lo cual recomendó a los ciudadanos no incurrir en estos actos, impedir que otros lo hagan “y si ves que lo hacen denúncialo”, dijo.

En tanto el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz informó que durante su administración han sido despedidos 60 empleados quienes “estaban coludidos, incitando a la corrupción”, aunque no aclaró de qué dependencias.