Economía
 

Empresarios de Tamaulipas se quejan
de adeudos del gobierno

Pequeños y medianos empresarios tamaulipecos han reportado que los retrasos del gobierno para cubrir sus adeudos han durado hasta dos meses, lo que dificulta al sector volver a surtir sus insumos, señaló la Canaco de la entidad.
Perla Reséndez /Corresponsal
04 junio 2015 16:50 Última actualización 04 junio 2015 17:43
Tamaulipas

(Cuartoscuro)

VICTORIA.- Empresarios de Victoria se quejan de que el Gobierno del estado ha retrasado los pagos a algunos de ellos hasta por 60 días, con lo que se afecta la economía de los mismos, aseguró el presidente de la Canaco en esta ciudad, Marco Antonio González Salum.

Explicó que la problemática radica en que la mayoría de los empresarios que son proveedores del Gobierno del Estado son pequeños y medianos, por lo que un retraso en el pago, representa que no puedan volver a surtir los insumos que requieren para seguir trabajando.

“Se siguen presentando, tenemos todavía esa situación con algunos de los empresarios que nos reportan retrasos en algunos casos de 30 a 60 días en los pagos”.

El representante de los comerciantes en este municipio apuntó que se han acercado al área respectiva para conocer el estatus de los pagos, luego que la economía de los negocios locales que son proveedores se afecta con este tipo de situaciones.

“Se les sigue prometiendo que se les va a cumplir, pero les siguen postergando las fechas”, señalando que de acuerdo a la información con que cuenta, este retraso en los pagos se debe a la falta de recursos de la Administración estatal.

González Salum señaló que esta situación preocupa a los empresarios que son proveedores del Gobierno, luego que ya se anunció que el próximo año será uno complicado en cuando a las finanzas del Estado.

“Desde mi punto de vista lo que se debe hacer es redimensionar los compromisos a los cuales se puede adquirir por parte del Gobierno y seguramente eso se verá reflejado en contratos el próximo año y por lo tanto tienen que ser más prudentes con lo que se está prometiendo cumplir”.

Por último apuntó que en el caso del municipio, aunque se tienen reportes de retraso en los pagos, son menos que los que se presentan en el Gobierno del Estado.