Economía

Empresarios de LA y Chicago buscan invertir en infraestructura del DF

La Ciudad de México es la puerta de entrada para las inversiones en América Latina afirmó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, quien se reunió con empresarios de Los Ángeles y Chicago interesados en invertir en la capital del país en rubros como la construcción y transporte.
Angélica Hernández
23 octubre 2014 16:54 Última actualización 23 octubre 2014 16:59
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

Empresarios de EU interesados en invertir en obras derivadas del nuevo aeropuerto. (Tomada de YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios de Los Angeles y Chicago manifestaron su interés en invertir en la Ciudad de México, sobre todo en las áreas de construcción y transporte toda vez que están en puerta la construcción del nuevo aeropuerto así como dos proyectos de trenes.

Al recibir a la comitiva, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, explicó a la comitiva de inversionistas -que integran la Delegación Diálogo Estratégico Los Angeles-Chicago, que vistan esta capital-, que deben ver a la Ciudad de México como una puerta de entrada para sus inversiones en el gran mercado de América Latina.

Por su parte el subsecretario de Desarrollo Económico y Sustentabilidad, Ricardo Becerra, subrayó que en los siguientes meses, la Ciudad de México escenificará las transformaciones logísticas y de infraestructura más importantes de los últimos 40 años, debido principalmente a la construcción del nuevo aeropuerto.


Detalló que la liberación del terreno del Aeropuerto representará una auténtica revolución en el orden urbano, las condiciones de movilidad y la gestión económica y social de la Ciudad de México.

“Adicionalmente a esa gran obra del aeropuerto más grande de América Latina, van a desplegarse dos proyectos muy importantes de trenes, con dos polos de desarrollo regional cercano a la Ciudad de México: Toluca y Querétaro, que tienen la suficiente densidad demográfica como para esperar la multiplicación de la movilidad y de la actividad económica de la región”, dijo.

Así, la Sedeco se comprometió a mantener informados a los inversionistas extranjeros sobre lo que ocurre en la Ciudad de México en materia económica, los proyectos de transporte, de infraestructura; invitarlos a los foros de discusión sobre el planteamiento del desarrollo urbano en los siguientes años; y profundizar las relaciones comerciales, turísticas, ya que la capital es una puerta para el resto del país.

En la reunión estuvieron presentes Chi Woo Park, presidente de la Cámara de Comercio Coreana Americana en Los Angeles; Yong Joo Kang, asistente de la Presidencia de la Cámara Coreana Americana de Los Angeles; Roberto Caldero, presidente y director ejecutivo de Caldero & Asociados, de Chicago; Jesse Martínez, director de CDB del estado de Illinois, Chicago; y Pete Romero, vicepresidente de Operaciones del Grupo Miramar de Chicago.