Economía

Empresarios de Hong Kong apuestan a más negocios con México

Raymon Yip, director ejecutivo del Hong Kong Trade Development Council, (HTKDC) indicó que la apuesta de los empresarios japoneses abarca sectores como el aeroespacial
y agroindustrial.
Dainzú Patiño
13 agosto 2014 19:2 Última actualización 13 agosto 2014 19:2
Industria aeroespacial

El sector aeroespacial es uno de los campos de inversión que interesan a los empresarios de Hong Kong. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Automotriz, aeroespacial, agroindustrial, logística, electrónico, eléctrico y textil, son los sectores que mueven el interés de 14 delegados empresariales de Hong Kong para incrementar las importaciones, exportaciones e inversiones con México, informó Raymon Yip, director ejecutivo del Hong Kong Trade Development Council (HTKDC) en conferencia de prensa.

Ésta es la cuarta misión comercial en México. El objetivo es encontrar nuevos mercados para los productos de Hong Kong, el interés se centra en autopartes, productos para iluminación, galvanizado, aluminio, confección, servicios de consultoría y joyería.

La esencia de estas ventas y encuentros de negocios, es que deriven en nuevas inversiones en el país, incluso "se contempla la instalación de una planta para motores eléctricos en Zacatecas, pero esto apenas se está evaluando", dijo.


El comercio de esta región asiática con el mundo suma un billón de dólares al año, sólo el 0.35 por ciento es con México, "queremos más importaciones, más exportaciones, nos encanta e interesa comprar abulón, langosta, buscamos textiles, vino, piedras preciosas".

Detalló que serán 70 empresas mexicanas las que participarán en el encuentro los próximos 14, 15 y 16 de agosto, para luego partir a más países de América Latina. La visita incluye citas con representantes de empresas instaladas en Querétaro de los sectores automotriz y aeroespacial.