Economía

Empresarios de Ciudad del Carmen, afectados por adeudo de Oceanografía

El Consejo Coordinador Empresarial de la isla comentó que pequeños y medianos empresarios han solicitado asesoría
para recuperar el dinero que Oceanografía no les ha pagado.
Yoisi Moguel
10 marzo 2014 17:52 Última actualización 10 marzo 2014 18:9
Etiquetas
Gonzalo Hernández

Gonzálo Hernández, titular del CCE de Ciudad del Carmen.(Yoisi Moguel)

CIUDAD DEL CARMEN.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen advirtió que en breve la isla empezará a resentir el problema económico que enfrenta la compañía Oceanografía, ya que son muchos los proveedores que tienen convenios con esa firma que permanece en resguardo por el SAE.

El presidente del organismo, Gonzalo Hernández Pérez, dio a conocer que medianas y pequeñas empresas prestadoras de servicios a Oceanografía se encuentran en problemas graves de liquidez por no recibir el pago por los trabajos realizados, venta de insumos y materiales.

Por ello, empresarios se han acercado al organismo para pedir orientación y apoyo sobre la forma de proceder contra Oceanografía, a fin de recuperar el dinero adeudado, ya que la compañía que tenía los contratos más bajos facturaba 400 mil pesos mensuales, y por ser pequeñas y medianas están resintiendo el problema en su operatividad.

Además, este problema entre particulares está dañando a los empresarios locales, quienes hace cinco días fueron notificados por Banamex de que los factorajes que tenían quedaban suspendidos, porque no querían correr la misma suerte que con Oceanografía.

“Eso se nos hace injusto porque el hecho de que alguien falte a un trato no significa que todos sean así y que todos tengamos que pagar las consecuencias de una empresa incumplida”, subrayó.

Hernández Pérez confió en que las autoridades federales cumplirán el acuerdo al que llegaron con los trabajadores de Oceanografía y que Pemex le mantendrá los contratos.