Economía

Empresarios continuarán trabajando por los retos del país

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana instó a continuar trabajando en la agenda de la confederación a nivel nacional en la toma de protesta del nuevo presidente de Coparmex Ciudad de México. 
Leticia Hernández
07 julio 2016 17:6 Última actualización 07 julio 2016 17:6
Coparmex

Gustavo de Hoyos expuso la necesidad de replantear tres dimensiones: política salarial a largo plazo, sistema de pensiones y sistema de salud. (@LBallesterosM)

En el corto plazo el país enfrenta cuatro grandes retos: competitividad, educación, estado de derecho y desarrollo inclusivo y desde la trinchera de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los empresarios continuarán trabajando para enfrentarlos en beneficio del bien común, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del sindicato patronal.

Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de la Coparmex Ciudad de México Jesús Padilla como presidente hasta el 2018, el líder nacional los instó a continuar trabajando en la agenda de la confederación a nivel nacional.

"Los retos de México son retos de la Coparmex y en el muy corto plazo enfrentamos cuatro: competitividad, educación, estado de derecho y desarrollo inclusivo", dijo.

Asimismo, detalló que en materia de competitividad los empresarios agremiados en la Coparmex identifican a su vez retos, como mejorar el andamiaje fiscal para estimular la formalidad, elevar la competitividad y la justicia laboral.

En materia educativa, reiteró su posición a favor del diálogo pero su oposición a "negociaciones que traicionen al país", y agregó la importancia de desarrollar competencias en la formación del capital humano.

En el terreno del estado de derecho, hizo un "llamado puntual" al gobierno federal para que resuelva los problemas en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Alertó sobre la urgencia de construir las reformas correspondientes en las 32 entidades federativas para la hacer realidad el Sistema Nacional Anticorrupción a nivel nacional.

Ante la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó su apoyo para dialogar con los jefes delegacionales respecto a frenar el ambulantaje y "evitar se multipliquen nuevos frentes que constituyan un nuevo flagelo", señaló.

En el cuarto reto sobre desarrollo inclusivo, Gustavo de Hoyos Walther expuso la necesidad de replantear tres dimensiones: política salarial a largo plazo, sistema de pensiones y sistema de salud, "para evolucionar como país", apuntó.

1
Nuevo Presidente de Coparmex Ciudad de México

 

Jesús Padilla

Por su parte, Jesús Padilla, nuevo presidente de Coparmex Ciudad de México, aceptó el reto y dijo que junto con el Consejo Directivo buscará el diálogo con las autoridades para elevar la competitividad "De la mano de un amplio sistema de libertades, de asociación, de creencias, que se respecte la libertad de los capitalinos", señaló ante invitados como el Cardenal Norberto Rivera Carrera, el secretario local Salomón Chertoriski, el presidente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna Estrada, entre otros empresarios y funcionarios locales.

"Necesitamos empresas altamente productivas, de alto impacto social", alertó y dijo que los empresarios que representa, aprovecharán la coyuntura que plantea la discusión del constituyente de la Ciudad de México.

"Este proceso es un parteaguas para construir una ciudad para todos, una capital incluyente y democrática", dijo el empresario del sector transporte con participación por más de tres décadas.

Licenciado en Informática por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jesús Padilla, de 54 años, ha trabajado desde diferentes organizaciones por los intereses de los transportistas en su evolución del modelo tradicional a sociedades mercantiles.

Es presidente del Consejo de Administración y Director General del Corredor Insurgentes (CISA), empresa modernizadora del tranporte público de pasajeros de México, siendo la primera operadora del Metrobús Ciudad de México.

En Coparmex Ciudad de Mexico fue Vicepresidente de Delegación, coordinando a empresarios de las 16 delegaciones de la capital.

: