Empresarios confían en un mejor futuro para sus negocios e inversiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresarios confían en un mejor futuro para sus negocios e inversiones

COMPARTIR

···
Economía

Empresarios confían en un mejor futuro para sus negocios e inversiones

Los empresarios del sector construcción fueron los que presentaron un mayor avance en el Índice de Confianza Empresarial del Inegi durante agosto, al presentar un aumento de 0.8 puntos respecto a julio.

Thamara Martínez
01/09/2017

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) de agosto reveló un incremento en el sentimiento de confianza de los tres sectores consultados: comercios, construcción y manufactura. Mejoras en la evaluación sobre la situación futura de sus empresas y sobre el clima de inversión actual propiciaron este avance.

Las cifras ajustadas por efectos estacionales del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) señalan que el mayor avance en el ICE lo tuvo el sector de la construcción, ya que comparado con julio el indicador aumentó en 0.8 puntos, hilando dos meses de avances mensuales de forma consecutiva.

En opinión de los constructores, la situación económica futura y presente de sus empresas, son los elementos que les brindan más confianza, ya que estos renglones sumaron 1.8 y 1.1 puntos, respectivamente, comparados con julio. Desde la óptica del sector, los cinco rubros que conforman el ICE reportaron avances en términos mensuales.

Para los comerciantes el alza en confianza se materializó en un incremento de 0.6 puntos frente al mes anterior, el segundo crecimiento continuo. De igual manera, la forma en cómo visualizan la situación económica futura de la empresa resaltó como el segmento de mayor avance, con un crecimiento de 2.3 puntos mes con mes. La evaluación sobre la situación económica presente del país fue el segundo renglón de mayor fortaleza al crecer 0.7 puntos.

Sin embargo, la situación económica presente de sus negocios fue el único elemento que retrocedió en agosto, perdiendo 0.8 puntos.

El panorama fue menos optimista para los empresarios de la manufactura, quienes perdieron confianza en cuatro de los cinco componentes del ICE. Sólo su percepción sobre el clima de inversiones actual valió un aumento de 0.7 puntos frente a julio, para lograr un alza de 0.1 puntos en el ICE agregado. No obstante, con este incremento marginal el sector acumula un semestre de crecimiento en confianza.

La situación económica futura del país y de la situación en el presente de sus empresas, son los factores que más afectaron su confianza, ya que restaron 0.4 puntos cada uno.

,,