Economía

Empresarios confían en que se modifique reforma hacendaria tras reunión con Videgaray

10 febrero 2014 4:36 Última actualización 19 septiembre 2013 12:18

['Sí hay margen para modificar la reforma', asegura el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani] 


 
Notimex
 
 
Tras una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, el sector empresarial expresó su confianza en que la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el Ejecutivo federal se le puedan hacer algunos ajustes, sobre todo en los aspectos que más impactan en la clase media del país. 
 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que luego del encuentro que sostuvieron la víspera con el funcionario federal presentaron un documento con sus inquietudes, para que éstas sean revisadas.
 

Destacó que generaron una agenda a discutir y revisar y dijo que ahora todo el poder de cualquier decisión reside en el Poder Legislativo.
 

Asimismo, adelantó que en las próximas semanas seguirán reuniéndose con las autoridades, con el fin de que la reforma hacendaria genere los niveles de crecimiento e inversión necesarios para aumentar la productividad. 
 

"Vimos por su puesto la afectación a la clase media con situaciones como el incremento en las tasas de impuestos, así como a las personas morales, y algunos sectores como el campo y la minería. Todo eso fue parte de lo que expresamos al secretario", comentó el líder empresarial.
 

Por otra parte, calificó como "muy buena" la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, y consideró que "sí hay margen para modificar la iniciativa", pues la autoridad está abierta y receptiva.
 

Subrayó que en los próximos días los empresarios harán un estudio para fortalecer sus propuestas y realizarán un esfuerzo conjunto para que los diputados tengan la información y tomen decisiones pertinentes.
 

A su vez, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Modoro también expresó su confianza en que la iniciativa será modificada.
 

Entrevistado previo a los trabajos de la Reunión Anual de Industriales, dijo que durante el encuentro con las autoridades hacendarias se analizaron los aspectos que pueden afectar a terceras personas y aseguró que existe el compromiso de continuar con el diálogo.
 

De igual modo, señaló que vio un espíritu de colaboración en las autoridades hacendarias, por lo cual confía en que, al final, la reforma se modifique.