Economía

Empresarios, con interés en invertir en las ZEE:
De la Madrid

Enrique de la Madrid, director general del Bancomext indicó que
a los empresarios interesados en invertir en las Zonas Económicas Especiales ya se les explicó sobre posibles esquemas de financiamiento, puesto que el objetivo es que éstas se vuelvan focos atractivos para la inversión nacional e internacional.
Notimex
29 abril 2015 17:40 Última actualización 29 abril 2015 17:40
De la Madrid

Empresarios han mostrado interés en invertir en las ZEE, afirmó el director general de Bancomext. (Tomado de @bancomextcom)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pláticas con los empresarios interesados en invertir en cualquiera de las tres denominadas Zonas Económicas Especiales (ZEE) ya dieron inicio, anunció Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

De gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el funcionario federal señaló que en esas conversaciones explicó a los empresarios los posibles esquemas de financiamiento de Bancomext para dichas zonas, anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto a fines del año pasado.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que el propósito de la visita al puerto de Lázaro Cárdenas fue conocer proyectos de inversión susceptibles de financiamiento por parte de la institución, e impulsar el desarrollo de las ZEE.

Dio a conocer que ya iniciaron los trabajos y estudios en torno a los tres proyectos que comprenden Puerto Chiapas, el Istmo de Tehuantepec y Lázaro Cárdenas, así como la zona contigua de Guerrero y Michoacán.




El objetivo, agregó, es hacer de estas tres ZEE nuevos polos de desarrollo atractivos para los inversionistas nacionales y extranjeros, y Bancomext participa en estos trascendentales proyectos a través de la aportación de financiamiento para detonar el desarrollo.

Aclaró que este tipo de proyectos son de mediano y largo plazos, en los que concurre el esfuerzo y trabajo de distintas áreas y dependencias del gobierno federal, coordinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante su visita se reunió con empresarios y operadores de terminales marítimas, y en la Administración Portuaria Integral conoció detalles del proyecto para la construcción de una terminal especializada de automóviles, la cual tendrá una capacidad de movimiento anual de cuatro millones de vehículos para 2018.

De la Madrid Cordero también sostuvo encuentros por separado con directivos de empresas especializadas en el mercado logístico, aduanal y de comercio marítimo, y con representantes de compañías productoras y exportadoras de hierro, acero y productos ferrosos.

Destacó que hay un gran interés de empresarios nacionales y extranjeros por invertir en sectores como el de la confección, agroalimentario, de logística y todo lo relacionado con las manufacturas.

Todas las notas ECONOMÍA
Trump habla con Peña y Trudeau; descarta salir del TLCAN por ahora
Migrantes que vuelvan a México, con oportunidad en blindaje de autos
Pemex perforará nuevo campo en aguas ultraprofundas
Si México ganó la ‘guerra del atún’, ¿por qué no es probable que entre a EU?
En Corregidora se han creado más de 6 mil puestos de trabajo
¿Trump dirá la verdad con su reforma fiscal?
¿Por qué está en peligro el comercio de leche de EU con México?
Trump deja fuera el impuesto fronterizo de su propuesta fiscal
Éste es el plan fiscal de Donald Trump
Gobierno de Trump ultima orden para sacar a EU del TLCAN: Politico
Sector servicios sostiene expansión de 7.4% en febrero
Trump va por impuesto del 10% a ganancias de empresas en el extranjero
Esto es lo que sabemos del plan fiscal de Trump
Querétaro continuará creciendo, pese a decisiones en EU: Coparmex
Ventas minoristas retoman fuerza en febrero
Renegociación de TLCAN se iniciaría en agosto: Guajardo
Trump busca reducir ISR de empresas a 15%, confirma Mnuchin
Así podría afectar a Querétaro el plan fiscal de Trump
Pemex espera continuar con programa anual de coberturas petroleras
Ponen "inteligencia" a la industria del vestido y la moda en Guanajuato
Caja Popular Mexicana suma más de 300 mil niños ahorradores
Robo de autos tiene alza sin precedentes
CEESP sugiere analizar Consejo Fiscal en México
Argentina reporta nueva contracción económica
Citibanamex eleva expectativa del PIB mexicano de 1.2% a 1.7%