Economía

Empresarios buscarán discutir desindexación del salario: Coparmex

Gustavo de Hoyos, candidato a presidente de la Coparmex, indicó que el empresariado del país desea establecer una mesa de discusión con los legisladores federales para analizar el impacto que tendría una eventual desindexación del salario mínimo.
Iván Sánchez /Corresponsal
25 noviembre 2015 17:8 Última actualización 25 noviembre 2015 17:8
¿Debes o no prestar dinero?

Empresarios buscarán mesa de discusión con diputados para analizar desindexación del salario mínimo. (Archivo)

BOCA DEL RÍO.- Los empresarios mexicanos buscarán entablar un dialogo abierto con los legisladores federales ante la posible desindexación del salario mínimo y sus repercusiones, indicó Gustavo de Hoyos Walther, candidato de unidad para presidir Coparmex en el país.

Expresó que desean que se establezca una mesa de discusión entre las parte patronal y la obrera para poder discutir y negociar los alcances que pudiera tener dicha modificación a la ley, pero dijo que ante todo se debe priorizar los intereses de todo México.

Y es que hace algunos días los legisladores votaron a favor de separar el concepto de salario mínimo de las multas y sanciones contempladas en reglamentos y leyes.

Esto con la finalidad de poder lograr que el salario mínimo se incremente de manera significativa y se logre recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de todo el país.

"Tenemos un nuevo reto en las próximas semanas, nuestras representaciones tanto empresariales como laborales estaremos discutiendo ese tema y en unidad y con la visión del país por delante esperamos buenos acuerdos, (...) será en un clima de diálogo, de negociación viendo la parte que nos corresponde a cada uno", declaró.

Por otro lado dijo que sigue existiendo la necesidad de una reforma fiscal que modifique la impulsada por el ejecutivo federal y aprobada por los diputados en el año 2013 pues consideran que continúa inhibiendo la lleganda de nuevas inversiones al país.

Expresó que se han logrado existan avances en algunos aspectos fiscales, sin embargo no es a un paso tan rapido como lo desearían los empresarios mexicanos.

"Se necesita que todo el marco regulatorio sea promotor de la inversión y desde luego en esa cuestión la reglamentación fiscal juega un papel muy importante; se están dando pasos en la dirección adecuada, desde luego quisiéramos que fueran mucho más ágiles, mucho más audaces", declaró.