Economía

Empresarios aplauden acuerdo tributario y dicen que seguirán negociando

El gobierno presentó su Acuerdo de Certidrumbre Tributaria con las sugerencias realizadas por el sector empresarial y aseguran que la respuesta ha sido favorable acerca de las medidas que fueron tomadas.
Isabel Becerril
27 febrero 2014 20:3 Última actualización 27 febrero 2014 20:3
[Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, apoya la apertura del sector energético. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, apoya la apertura del sector energético. / Cuartoscuro / Archivo]

El sector industrial informó que se adhiere al Acuerdo de Certidumbre Tributaria propuesto por el Gobierno de la República, ya que públicamente y en reiteradas ocasiones, había solicitado un mecanismo que diera certidumbre tributaria.

Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró que este acuerdo se haya extendido a lo que resta de la presente administración y que no sea por tres años como originalmente se había planteado.

Sostuvo que el acuerdo está teniendo buena respuesta por parte del sector industrial del país y pidió a otros sectores económicos a adherirse, ya que es una buena noticia el hecho de que no se vayan a proponer más impuestos, aumento de los existentes ni modificaciones a los beneficios con los cuales cuentan las unidades productivas nacionales, hasta el año 2018.

"Trabajaremos en conjunto con el Gobierno de la República, para promover la formalidad en México, a través de la Cruzada de Fomento a la Formalidad y de esta manera ampliar la base de contribuyentes”.

En tanto, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Coordinador Empresarial (CCE), dijo que los empresarios mantienen un diálogo productivo con el gobierno y con el Congreso de la Unión, “lo que nos permitirá seguir trabajando de manera coordinada para impulsar políticas públicas –en materia fiscal y económica- que favorezcan la productividad, la multiplicación de empresas y el empleo formal”.

Subrayó que a través de los distintos canales de interlocución, los empresarios seguirán impulsando una agenda común en favor de la competitividad del país, la inversión, el crecimiento económico y el bienestar social.

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expresó su reconocimiento al Gobierno Federal por el compromiso asumido para brindar condiciones de estabilidad, transparencia y eficiencia en el gasto público, así como la búsqueda de mayor formalidad en la economía y la progresiva disminución del déficit fiscal, mediante el Acuerdo de Certidumbre Hacendaria.

Dijo que el sector patronal confía en que este anuncio brindará mayor certidumbre para las inversiones y estabilidad para los contribuyentes, lo que redundará en beneficio de todos los mexicanos.

Agregó que son “bienvenidos los avances en materia de transparencia y eficiencia del gasto público y de disminución del déficit fiscal, que permitan consolidar nuestra economía en un marco de confianza y con un enfoque de sustentabilidad de largo plazo”.