Economía

Empresa japonesa abre
2 plantas industriales
en Sinaloa 

Con una inversión de 6.5 millones de dólares, la japonesa Contec-ATR abrió dos plantas en Sinaloa de arneses eléctricos, las cuales generarán cerca de mil empleos directos que se sumarán a otros 5 mil de las otras 6 sucursales en la entidad.
Corresponsal Carlos Velázquez
09 junio 2016 17:30 Última actualización 09 junio 2016 17:40
SINALOA

La nave industrial en el Valle del Carrizo cuenta con una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados. (Tomada de @malovamx)

Grupo empresarial Contec-ATR –empresa de origen japonés– inauguró dos plantas industriales de armado de arneses eléctricos para Toyota, una en el Valle del Carrizo y otra en Guasave, al norte de Sinaloa.

La inversión fue de 6.5 millones de dólares (unos 114 millones de pesos) que permiten la generación de mil empleos directos, que se suman a otros 5 mil que ya se tienen en 6 sucursales en la entidad.

El presidente del Grupo Contec-ATR, Teiji Sakuma, dijo que la consolidación de plantas industriales en Sinaloa se debe al crecimiento de la industria automotriz en el país, que ha generado mayor demanda de arneses eléctricos para las marcas Toyota y Honda, entre otras, principalmente.

De esta manera, la empresa Sumitomo amplía sus plantas de operación en Los Mochis, San Blas y Guasave y permite que el estado de Sinaloa sume más de 130 mil millones de pesos en inversión privada y nacional un incremento del 82 por ciento en la generación de empleos durante el presente sexenio (2010-2016).

Durante la inauguración de las plantas industriales, el vicepresidente de Conet-ATR, Carlos Salazar y los encargados de operaciones, Satoshi Nakao y Alberto Padilla, hicieron un reconocimiento a Sinaloa por las condiciones adecuadas para la inversión extranjera.

La nave industrial en el Valle del Carrizo cuenta con una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados con una inversión de 2.4 millones de dólares, genera 300 empleos formales que se suman a los 240 existentes.

Por su parte, la sucursal Sumitomo en Guasave, tiene una superficie de construcción de 4 mil 600 metros cuadrados en los que se invirtieron 4.6 millones de dólares y ofrece 7600 nuevos empleos, adicionales a 800 que ya existían.