Empresa inglesa Reckitt se piratea marca mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresa inglesa Reckitt se piratea marca mexicana

COMPARTIR

···
Economía

Empresa inglesa Reckitt se piratea marca mexicana

26/11/2013

 
Isabel Becerril
 
,
La compañía trasnacional inglesa Reckitt Benckise, que comercializa productos de limpieza para cocina y baño, se pirateó la marca mexicana Power Plus, denunció el empresario Jesús Benito Ruiz Loa, propietario de la empresa nacional JB Proveedores.
 
,
Explicó que la trasnacional inglesa introdujo a territorio nacional sus artículos bajo la marca “Harpic Power Plus”, esto a pesar de que el nombre Power Plus está registrado desde 1999 ante el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI).
 
,
El empresario afiliado a la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México (Canaco), aseguró que la empresa inglesa ha incurrido en falsificación de marca y ha ocasionado que las ventas de JB Proveedores se hayan desplomado desde hace seis años y su planta laboral haya disminuido de 60 a seis personas.
 
,
Señaló que la firma inglesa Reckitt Benckiser México se ha negado llegar a un acuerdo con JB Proveedores a fin de quitar de su producto la leyenda “Power Plus”, a pesar de que la empresa nacional cuenta con un fallo a su favor por parte del IMPI, que considera que la compañía trasnacional incurrió en invasión de marca.
 
,
Ante esa situación, el empresario mexicano ha solicitado la intervención del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que la empresa inglesa no continúe afectado a la firma mexicana JB Proveedores, porque advirtió que no sólo daña a la industria nacional, también las fuentes de trabajo.