Economía

Empresa inglesa Reckitt se piratea marca mexicana

01 febrero 2014 9:19 Última actualización 26 noviembre 2013 5:59

 [La compañía que comercializa productos de limpieza para cocina y baño afecta a la marca mexicana Power Plus / Bloomberg]


 
Isabel Becerril
 
La compañía trasnacional inglesa Reckitt Benckise, que comercializa productos de limpieza para cocina y baño, se pirateó la marca mexicana Power Plus, denunció el empresario Jesús Benito Ruiz Loa, propietario de la empresa nacional JB Proveedores.
 
Explicó que la trasnacional inglesa introdujo a territorio nacional sus artículos bajo la marca “Harpic Power Plus”, esto a pesar de que el nombre Power Plus está registrado desde 1999 ante el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI).
 
El empresario afiliado a la Cámara Nacional de Comercio de la ciudad de México (Canaco), aseguró que la empresa inglesa ha incurrido en falsificación de marca y ha ocasionado que las ventas de JB Proveedores se hayan desplomado desde hace seis años y su planta laboral haya disminuido de 60 a seis personas.
 
Señaló que la firma inglesa Reckitt Benckiser México se ha negado llegar a un acuerdo con JB Proveedores a fin de quitar de su producto la leyenda “Power Plus”, a pesar de que la empresa nacional cuenta con un fallo a su favor por parte del IMPI, que considera que la compañía trasnacional incurrió en invasión de marca.
 
Ante esa situación, el empresario mexicano ha solicitado la intervención del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que la empresa inglesa no continúe afectado a la firma mexicana JB Proveedores, porque advirtió que no sólo daña a la industria nacional, también las fuentes de trabajo.