Economía

Emprendedores van
por retos en Campus Party en Guadalajara

El encuentro de este año será en la capital tapatía,
la cual reunirá a 10 mil 500 campuseros, quienes tendrán maratones empresariales en diversas categorías.
Dainzú Patiño
05 marzo 2014 13:12 Última actualización 27 marzo 2014 16:56
Etiquetas
rueda de prensa

Inicia Campus Party en junio./(Dainzú Patiño)

CIUDAD DE MÉXICO.- Maratones empresariales y retos para el desarrollo de soluciones digitales, serán las actividades distintivas de la quinta edición del Campus Party en México, el cual reunirá a 10 mil 500 campuseros que podrán acampar en Expo Guadalajara para la colaboración y desarrollo de ideas en conjunto, anunció Martín Porcel, director de Campus Party México.

Los maratones de negocio consistirán en la incubación de empresas para soluciones en 5 categorías: comercio electrónico, educación a distancia, cultura digital, seguridad ciudadana, y prevención y gestión de desastres naturales.

Los retos se enfocarán al desarrollo de soluciones digitales para movilidad, conjunción y análisis de información económica, añadió Porcel.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) señaló que la participación de la Secretaria de Economía se centrará en la logística para el campamento y maratones, además de brindar apoyo a emprendedores en materia de capacitación para el desarrollo de nuevos negocios.

La quinta edición de este evento en México, busca batir récord de asistencia a nivel mundial y se celebrará del 24 al 29 de junio.

Participarán especialistas en tecnología, incubadoras de empresas, universidades, compañías, organismos dedicados al desarrollo de la ciencia y entes gubernamentales para compartir experiencias, brindar apoyos y asesoría a emprendedores y start ups.