Economía

Emprendedores latinoamericanos conquistan Utah

Del 16 por ciento de la población latina en el estado de EU, 75 por ciento son mexicanos, dijo el gobernador Gary Herbert durante su visita a México.
Sergio Meana
08 abril 2014 12:19 Última actualización 08 abril 2014 14:17
 [Con los recursos, la empresa del transporte pretende refinanciar el bono "high-yield" por 150 millones de dólares. / Bloomberg]

[Con los recursos, la empresa del transporte pretende refinanciar el bono "high-yield" por 150 millones de dólares. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ingresos de los negocios dirigidos por latinoamericanos en el estado de Utah en Estados Unidos crecieron 136 por ciento en los últimos cinco años, dijo este martes el gobernador de dicho estado Gary Herbert.

"Hay 300 mil personas en Utah que se consideran mexicanos y son emprendedores, 5 mil empleos son por negocios latinos contribuyendo de manera significativa a la economía. Además, los ingresos de negocios latinoamericanos crecieron 136 por ciento en los últimos cinco años, lo que es tres veces mayor al promedio de Estados Unidos", señaló el gobernador.

En su visita a México, en la que encabezó a un grupo de inversionistas, mencionó que históricamente hay una afinidad entre México y Utah porque ese estado era territorio mexicano por lo que muchos de los valores siguen ahí.


"Hoy 16 por ciento de nuestra población en Utah es latina y de ese 16 por ciento, 75 por ciento considera a México su lugar de origen, como dato nuestro deporte con mayor crecimiento es el futbol soccer", agregó.

En la presentación en la que busca que inversionistas mexicanos destinen mayor capital a dicho estado informó que tanto Forbes como el Wall Street Journal han clasificado al estado como el número tres de Estados Unidos para hacer negocios.

Entre las ventajas que se enseñaron a los inversionistas como estrategia para detonar mayores inversiones se encuentran un menor costo de energía eléctrica que es 35 por ciento menor al del resto de Estados Unidos y la capacidad de innovación de la Universidad de Utah.

En dicho centro educativo han nacido tecnologías como la grabación digital que fue usada para desarrollar el iPod.

El fondo de capital Alta Ventures fue parte de las empresas que acompañaron la presentación del gobernador pues tienen operaciones tanto en Utah como en la Ciudad de México para desarrollar negocios nuevos.

También participó Space Monkey, una solución de almacenamiento en la nube, que tendrá base en México y que permite ser más rápido que otros servicios porque cada foto que se sube al sistema se descomprime mediante algoritmos especializados lo que logra que el tamaño sea menor y que no sea susceptible de rastreos por parte del Gobierno.

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