Empleos creados en sexenio no son de salarios precarios: Campa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleos creados en sexenio no son de salarios precarios: Campa

COMPARTIR

···
Economía

Empleos creados en sexenio no son de salarios precarios: Campa

El secretario del Trabajo y Previsión Social afirmó que los empleos creados son puestos de trabajo con salarios 'buenos' y con prestaciones.

Zenyazen Flores
17/01/2018

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, negó que los empleos creados en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto sean precarios, por el contrario, afirmó que son puestos de trabajo con salarios "buenos" y con prestaciones.

"Son empleos no precarios, son empleos con promedios de cuatro salarios mínimos y son empleos que tienen todas las prestaciones de la formalidad, y hemos podido modificar la tendencia de la informalidad", aseguró en entrevista al término del evento con el que arrancó la Temporada 2018 del “Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá”.

En lo que fue su primer evento público en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de tomar posesión del cargo la semana pasada, destacó que en lo que va del sexenio se han creado 3.5 millones de empleos y señaló que la meta al cierre de la presente administración es de 4 millones de empleos.

"Se ha hecho un esfuerzo para que sean empleos de salarios no precarios y el promedio de los salarios que se han generado es relativamente bueno, además, a partir de la desindexación en los salarios mínimos ha habido un esfuerzo para tratar de que estos empleos favorezcan a los más vulnerables", sostuvo.

Campa dijo que entre sus prioridades al frente de la STPS está la reforma constitucional en materia de justicia laboral que consiste en transitar de Juntas de conciliación y arbitraje a juzgados laborales que dependan del Poder Judicial.

La reforma constitucional fijó como plazo febrero próximo para que los legisladores aprueben las leyes secundarias que son las que determinarán el funcionamiento del nuevo organismo descentralizado y el procedimiento de los juicios laborales.

"El periodo que el legislador dio para concluir tiene como fecha límite los últimos días de febrero, hemos avanzado mucho en diálogo y también con legisladores. Confiamos en que vamos a sacar a tiempo la reforma", prometió.

,