Economía

Empleo manufacturero reporta el aumento más significativo en 7 meses 

La planta laboral de la industria manufacturera creció 2.7% en mayo, el mayor incremento del personal ocupado en este sector desde octubre de 2015, según cifras del Inegi. 
Thamara Martínez
20 julio 2016 8:53 Última actualización 20 julio 2016 9:26
manufactura México

La fabricación de muebles y de aparatos y accesorios eléctricos fueron los de más contrataciones de personal. (Bloomberg)

Los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) correspondiente a mayo reportaron el crecimiento más significativo en el personal ocupado por la industria en un lapso de siete meses.

En comparación con el año pasado, la planta laboral de la manufactura se expandió 2.7 por ciento, el mayor incremento en el personal ocupado por el sector desde octubre de 2015.

Información ajustada por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) apunta a que la industria de la fabricación de equipo de transporte dio impulso al crecimiento del personal ocupado. Con un aumento anual de 5.3 por ciento, la rama fue la de mayor alza en personal.

Otros subsectores como la fabricación de muebles y la fabricación de aparatos y accesorios eléctricos, fueron los siguientes con mayores adiciones al personal.

Por el contrario, la industria de fabricación de productos derivados del petróleo y el carbón mostró un recorte de 10 por ciento del personal, en tanto que la industria de la madera y de la fabricación de prendas de vestir, destacaron con las siguientes bajas más significativas con descensos de 2.5 y 0.8 por ciento anual.

: