Empleo manufacturero registra aumento de 3.9% en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleo manufacturero registra aumento de 3.9% en agosto

COMPARTIR

···
Economía

Empleo manufacturero registra aumento de 3.9% en agosto

En el octavo mes del año, el empleo manufacturero registró el segundo mayor crecimiento desde marzo, apoyado principalmente por la contratación en la rama de fabricación de maquinaria y equipo, de acuerdo con datos del Inegi.

Thamara Martínez
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En comparación con el año pasado el empleo manufacturero en México observó un alza de 3.9 por ciento, con lo que logra hilar dos meses de expansión a la misma tasa.

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), éste figura como el segundo mayor crecimiento en el empleo de la rama desde marzo, y ha sido apoyado principalmente por la contratación en el subsector de fabricación de maquinaria y equipo.

Este subsector de la manufactura fue el que reportó el crecimiento más alto en términos anuales respecto al número de empleados. Año contra año su personal ocupado fue 9.1 por ciento mayor, enmarcó el crecimiento más significativo para el segmento en poco más de 6 años.

La fabricación de equipo de transporte fue la segunda rama de más dinamismo en mano de obra, al reportar un alza de 7.4 por ciento anual, seguida por la fabricación de equipo de cómputo y accesorios electrónicos, que avanzó 7.3 por ciento en el último año.

Aunque la mayoría de los subsectores de la manufactura señalaron incrementos en la mano de obra ocupada, 5 (de las 21 en total), revelaron descensos en el número de trabajadores ocupados.

De nueva cuenta, el sector petrolero se apostó como la rama que más personal redujo, luego de que en julio lograra detener la racha de 26 meses en terreno negativo. Con una reducción de 2.3 por ciento en el personal ocupado, el sector vuelve a caer y se ubica como la rama que realizó más recortes.

La fabricación de prendas de vestir, con 1.9 por ciento menos trabajadores que hace un año, fue la segunda entre las mayores caídas. Las actividades de curtido y acabado de cuero y piel le continuaron con una baja anual de 1.2 por ciento.

,,