Empleo en manufacturas crece a menor ritmo en octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleo en manufacturas crece a menor ritmo en octubre

COMPARTIR

···
Economía

Empleo en manufacturas crece a menor ritmo en octubre

Derivado de la pérdida de dinamismo en la industria, el personal ocupado creció 3.5% en el décimo mes del año, su menor avance en cinco meses, de acuerdo con cifras del Inegi.

 Eduardo Jardón
20/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El personal ocupado en las empresas manufactureras en México creció a un menor ritmo durante octubre, a tono con la desaceleración que se reportó en la producción de esta actividad.

El número de trabajadores en la industria creció 3.5 por ciento anual en octubre, en las cifras ajustadas por estacionalidad, de acuerdo con los registros del INEGI. 

Este fue su menor avance en cinco meses y está relacionado con la pérdida de dinamismo reportado en la industria.

Sin embargo, analistas prevén que dicha desaceleración podría ser temporal. Un reporte reciente de IHS Markit, atribuye la desaceleración manufacturera de octubre al impacto de los sismos, ya que cifras de noviembre anticipan una recuperación en esta actividad, tanto en la producción como en la generación de nuevos empleos.

Por actividad, sigue destacando el empleo generado en las empresas relacionadas con la fabricación de equipo de transporte, que reportó un avance de 7.7 por ciento anual. También, en la fabricación de maquinaria y equipo, con alza de 7.5 por ciento.

En contraste, la mayor disminución en la plantilla laboral se observó en la industria de impresión y conexas, con tres por ciento, con lo que acumuló un año en contracción.

En las cifras acumuladas a octubre, el empleo manufacturero muestra su menor balance, por lo menos desde 2008. En los primeros diez meses el número de trabajadores en la industria creció 3.7 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra se compara favorablemente con el 2.5 por ciento del mismo periodo del año anterior y es la más elevada en 10 años.

,