Economía

Empleados renuncian porque no los reconocen

Un estudio revela que en el país, seis de cada diez empleados consideran que la autoridad los ve como mercancía sin importarle su bienestar, compromiso y crecimiento individual.
Zenyazen Flores
04 agosto 2016 22:17 Última actualización 01 septiembre 2016 14:2
Empleado.

El 70% deja su empleo por que no se siente valorado. (Archivo)

Los empleados en México no se sienten reconocidos por sus empresas.

Seis de cada diez consideran que el CEO no está enfocado en los empleados y sólo le importan las finanzas, lo que interpretan como una falta clara de enfoque hacia las personas en las organizaciones y una razón suficiente para renunciar.

Un estudio presentado por Kronos: “El compromiso de empleados es el impulsor del éxito”, advierte del riesgo de que los empleados estén siendo vistos por los patrones como mercancía sin ningún enfoque real en su bienestar, compromiso y desarrollo individual.

El estudio identificó 11 razones por las cuales un empleado renuncia a su empleo y el salario no fue el motivo principal, para los trabajadores la primera causa para renunciar es la falta de reconocimiento.

En México, la falta de dirección y foco por parte de los directivos de la empresa es la primera razón por la que los empleados renuncian a su trabajo, con 75 por ciento; mientras que 70 por ciento renuncia porque ya no se siente valorado, comprendido o con un rol claro en la organización y 69 por ciento de los empleados renunciaría a su trabajo porque no ve su futuro ahí.

En contraste, 64 por ciento renunciaría porque está inconforme con su salario, colocándose en el séptimo lugar de la lista.

El estudio indica que existe un vínculo claro entre premios/incentivos y productividad, ya que 63 por ciento de todos los encuestados en México dijeron que más incentivos/premios para el personal ayudarían a hacer que la organización fuera más productiva.