Empleados de Oceanografía reanudarán labores el lunes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empleados de Oceanografía reanudarán labores el lunes

COMPARTIR

···
Economía

Empleados de Oceanografía reanudarán labores el lunes

Pemex asumió el compromiso de abastecer de insumos y alimentos a los 84 barcos de la flota de Oceanografía para que la tripulación tenga las mejores condiciones para laborar.

Yoisi Moguel / corresponsal
08/03/2014

CIUDAD DEL CARMEN.- Trabajadores de la empresa Oceanografía reanudarán labores a partir del próximo lunes tras llegar a un acuerdo con entre autoridades de Pemex, SAE y los empleados.

Como parte de los acuerdos, y tras más de dos horas de negociación, la comisión representante de los trabajadores y los funcionarios acordaron que será el gobierno federal quién aportará el dinero para pagar los sueldos de los últimos tres meses que se debe los empleados de Oceanografía.

El pago del adeudo a trabajadores asciende a 192 millones 800 mil pesos de enero hasta la fecha.

,,

El acuerdo contempla que los inconformes reanuden labores el próximo lunes, así como levantar el plantón, mientras que el pago de los salarios se reflejará el martes 11.

Además, Pemex asumió el compromiso de abastecer de insumos y alimentos a los 84 barcos de la flota de Oceanografía para que la tripulación tenga las mejores condiciones para laborar.

En ese mismo acuerdo se incluyó regularizar la situación de cada trabajador respecto a su seguridad social y prestaciones de ley.