Economía

Empleados de Oceanografía demandan pago de salarios

Unos 200 trabajadores en Campeche no han recibido el pago de sus salarios desde que la empresa fue intervenida por el gobierno federal ante el supuesto fraude en contra de una institución bancaria, situación que les genera desconcierto.
Yoisi Moguel / corresponsal
04 marzo 2014 18:35 Última actualización 04 marzo 2014 18:37
 [Bloomberg] Sólo 6.5% del salario de los trabajadores se destina al ahorro para el retiro, nivel muy inferior al de otras naciones. 

[Bloomberg] Sólo 6.5% del salario de los trabajadores se destina al ahorro para el retiro, nivel muy inferior al de otras naciones.

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche.- Cerca de 200 trabajadores de la empresa Oceanografía en Ciudad del Carmen siguen en desconcierto, ya que hasta el momento no han recibido el pago de sus salarios desde el día que fue intervenida la firma por el supuesto fraude en contra de una institución bancaria.

Los empleados aseguran que hasta el momento no han recibido ninguna explicación ni de la autoridad local, estatal y federal, respecto a la situación de la empresa, lo que les genera desconcierto pues no saben quién se hará responsable del pago de sus sueldos.

Los empleados fueron recibidos en grupos de cinco personas por los nuevos administradores de la empresa, quienes escucharon sus planteamientos y se comprometieron a dar una respuesta concreta a sus demandas.

Según los trabajadores, los nuevos administradores asumieron el compromiso de que este día martes 4 de marzo sus salarios serían liquidados sin demora alguna, pero con la condición de que dejarán de manifestarse frente a las oficinas de Oceanografía.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad del Carmen dijo desconocer el verdadero problema de la empresa Oceanografía y lamentó que una empresa que genera muchos empleos en la localidad esté involucrada en problemas legales, ocasionando problemas a sus asalariados.

El presidente del CCE del Carmen, Gonzalo Hernández Pérez indicó que es preocupante la situación de esa empresa, pero aseguró que en nada afectarán a quienes trabajan bajo la legalidad y tratan de sacar adelante a sus empresas.

Como empresarios generadores de empleos, “esperamos que la situación de Oceanografía se aclare y se sepa realmente cual es el problema y no se afecte al sector productivo de Ciudad del Carmen”, anotó.