Economía

Empleados afectados por el sismo obtendrán créditos hipotecarios 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado  indicó que estos apoyos se destinarán a los empleados derechohabientes del ISSSTE y FOVISSSTE.
Susana Guzmán
24 septiembre 2017 16:45 Última actualización 24 septiembre 2017 16:46
Los derechohabientes de IMSS e ISSTE afectados por el sismo tendrán acceso a créditos hipotecarios cuyo monto depende de los ingresos que perciben (Cuartoscuro)

Los derechohabientes de IMSS e ISSTE afectados por el sismo tendrán acceso a créditos hipotecarios cuyo monto depende de los ingresos que perciben (Cuartoscuro)

Los empleados federados que hayan resultado damnificados por el sismo del 19 de septiembre obtendrán créditos hipotecarios de inmediato para atender la necesidad de vivienda, indicó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El senador Joel Ayala Almeida, líder de la central FSTSE, dijo que los empleados federados que han padecido pérdidas totales o parciales de sus viviendas estarán siendo atendidos en forma inmediata con la tramitación y obtención de créditos hipotecarios para resarcir su circunstancia de emergencia.

Explicó que esto tiene garantía de solidez financiera ya que el 5 de agosto "se concretó, en acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, una inversión por seis mil 845 millones de pesos, vía Pensionissste, en la Bolsa Mexicana de Valores, para el fortalecimiento de un número mayor de créditos para vivienda que otorga el FOVISSSTE".

Estos recursos amplían el presupuesto vigente para vivienda de 2017, añadió.

Ayala Almeida precisó que el acuerdo tiene hoy mayor importancia en el sentido de que el cálculo para definir el monto del crédito hipotecario se incrementa en razón de los ingresos permanentes del trabajador, considerados en el presupuesto, contando no solo el sueldo base, sino también compensaciones permanentes que se incrementan sustancialmente para la obtención de una vivienda segura, amplia, confortable y de calidad.

Para una mayor claridad en los trabajos de los 89 Sindicatos Nacionales que conforman la Federación,  así como en su estructura territorial en el país y del Comité Ejecutivo Nacional, se detectarán a los afectados por esta tragedia nacional con total transparencia y veracidad.

Para dicho beneficio se considerarán aquellos trabajadores derechohabientes del ISSSTE y FOVISSSTE que registraron una pérdida tota o parcial en sus vivienda.

Destacó que continúa la atención a toda la población afectada por los sismos de forma permanente en las nueve entidades afectadas por los terremotos de septiembre.