Economía

Emiten declaratoria de vigencia a 2 normas mexicanas

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 04 julio 2013 11:31

[Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex



La Secretaría de Economía (SE) emitió la declaratoria de vigencia de 2 normas mexicanas, relacionadas con la industria siderúrgica y el aluminio y sus aleaciones.
 
La dependencia informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que ambas normas mexicanas, que cancelan a sus anteriores, entrarán en vigor dentro de 60 días naturales a partir de este jueves.
 
Precisa que la NMX-B-292-CANACERO-2011 fija los requisitos que cumplen los dos grados de torones de 7 alambres sin recubrimiento con relevados de esfuerzos de acero para usarse en construcciones de concreto pretensadas o postensadas.
 
Un torón está conformado por un cierto número de alambres de acuerdo a su construcción, los cuales están enrollados helicoidalmente alrededor de un centro, en una o varias capas.
 
La SE detalla que la NMX-W-014-SCFI-2013 establece el método Brinell para medir la dureza por penetración en el aluminio y sus aleaciones, procedimiento que mide la dureza de un material mediante la penetración de un objeto en el material a estudiar y es usado en materiales blandos y muestras delgadas.