Economía

Emergentes, en la mira
de ‘expatriados’

México se ubicó en el lugar 21 de 34 de destinos preferidos de
los 'expatriados', indicó estudio de HSBC; 24 por ciento de los encuestados indicaron que fueron enviados por sus compañías, 
lo que sugiere que éstas han respondido ante el desarrollo de las Economías Emergentes Líderes y en Crecimiento.
Clara Zepeda
22 octubre 2014 23:59 Última actualización 23 octubre 2014 5:5
DF

Las compañías han enfocado sus baterías y directivos a economías emergentes como la mexicana, señaló reporte de HSBC. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los directivos que se desplazan por motivos de trabajo están dejando de ver a los países desarrollados y enfocan sus miradas hacia las economías emergentes, principalmente los líderes en crecimiento, conocidos como EAGLE’s, concluyó el estudio “Expat Explorer 2014”, elaborado por HSBC.

A raíz de que la economía mexicana está estancada, pero con perspectivas favorables por la aprobación de reformas estructurales, México se ubicó en la posición 21 de 34 economías o destinos preferidos de los ‘expatriados’, una posición abajo de la versión del estudio de 2013, cuando se ubicó en el lugar 22.

Sin embargo, es una de las economías emergentes que supera a Estados Unidos, Reino Unido y Francia como destino favorito por los ‘expatriados’, persona que de forma temporal o permanente reside en un país diferente al que nació.


RANKING ECONÓMICO

De acuerdo con HSBC, dentro de los tres aspectos a estudiar, México ocupa el lugar 18 de 34 en el ranking económico de naciones, donde los ‘expatriados’ obtienen un mejor salario y calidad de vida.

El 24 por ciento de los encuestados en México indicaron que sus compañías fueron quienes tomaron la decisión de enviarlos a esta nación, lo que sugiere que las empresas están respondiendo ante el desarrollo de las Economías Emergentes Líderes y en Crecimiento (EAGLE, por sus siglas en inglés) al incrementar su presencia en estos mercados y reubicar en ellos a sus empleados.

México, junto con China, la India, Turquía, Taiwán y Brasil, son parte de este grupo de economías emergentes en crecimiento conocido como EAGLE’s.