Economía

Embargo ruso impactará en más de 650 mdd a horticultores españoles

Debido a que las ventas españolas a Rusia habían crecido en los últimos años, el bloque comercial del presidente ruso Vladimir Putin a la Unión Europea afecta a España por su pertenencia al grupo y porque los horticultores se habían instalado bien en Rusia, dijo Mariano Rajoy.
Notimex
08 agosto 2014 12:17 Última actualización 08 agosto 2014 16:19
Mariano Rajoy

Esta situación con Rusia “será un acicate” para mantener el ritmo del comercio exterior: Mariano Rajoy, jefe del Gobierno español. (Reuters)

ADRID.- El bloqueo de Rusia a la Unión Europea (UE) impactará a los horticultores españoles que exportaban productos por 500 millones de euros (casi 650 millones de dólares) a ese país, estimó hoy el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa posterior a su despacho de verano con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, en el Mediterráneo español, explicó que “a España le afecta” ya que las exportaciones habían crecido a ese país en los últimos años.

Recalcó que los horticultores “se habían instalado bien en Rusia” y ahora “esto (el cierre de la frontera a productos de la UE) no va a ayudar”.

El mandatario apuntó que el sector hortofrutícola español es uno de los que más se ha esforzado por aumentar las exportaciones españolas y esta situación con Rusia “será un acicate” para mantener el ritmo del comercio exterior.