Economía

Embargo no se apega
a derecho: Ideal

Ante la orden de embargo en contra de Ideal Panamá, empresa de Carlos Slim, emitida por el Juzgado Quinto de Circuito Civil de Panamá producto de un proceso legal por la concesión de explotación de la central hidroeléctrica Bajo de Mina, la compañía señaló que no se apega a derecho. 
Redacción
24 noviembre 2014 16:14 Última actualización 24 noviembre 2014 16:14
Etiquetas
carlos slim (Bloomberg)

carlos slim (Bloomberg)

Ideal, empresa de Carlos Slim, declaró que la orden de embargo de bienes de la compañía en Panamá no se apega a derecho, no cumple con las formalidades necesarias, ni señala monto o cuantía del referido embargo, ni resuelve en definitiva el diferendo legal.

La orden de embargo fue emitida por el Juzgado Quinto de Circuito Civil de Panamá producto de un proceso legal por la concesión de explotación de la central hidroeléctrica Bajo de Mina.

Ideal precisó que en enero de 2012 el Consejo de Gabinete del Gobierno de Panamá procedió a autorizar a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) proceder con el Rescate Administrativo del Contrato de Concesión de La Mina Hydropower Corp., representada por Julio César Lisac.

No obstante lo anterior, continuó, en febrero de 2014 Lisac presentó demanda ejecutiva en contra de Ideal Panamá y la ASEP.
Ante este nuevo proceso, en mayo y junio de 2014 tanto la ASEP como Ideal Panamá interpusieron recursos de apelación y otros medios de defensa.

Así, aclaró, a la fecha, estos recursos se encuentran pendientes de ser resueltos por parte del Tribunal Superior, así como los medios de defensa que Ideal Panamá interponga en contra de la referida orden de embargo.

“Por todo lo anterior, se reitera que las decisiones dentro del presente Proceso Ejecutivo no están firmes ni ejecutoriadas, y que los recursos presentados tanto por Ideal Panamá, como por la Autoridad deben ser resueltos por las Instancias Superiores, por lo que este proceso se encuentra en una etapa no resolutiva”, explicó la empresa en un comunicado.