Embargan cuentas de petrolera Oro Negro por operaciones con empresas 'fantasma'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Embargan cuentas de petrolera Oro Negro por operaciones con empresas 'fantasma'

COMPARTIR

···

Embargan cuentas de petrolera Oro Negro por operaciones con empresas 'fantasma'

El embargo sería por supuesto delito de administración fraudulenta, de acuerdo con el despacho de abogados Miranda Partners.

Redacción
01/10/2018
Oro Negro

El juez del sistema procesal penal acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Enrique Cedillo García, solicitó el aseguramiento de las cuentas bancarias de la petrolera Oro Negro por más de mil 975 millones de pesos, a petición de sus tenedores de bonos de deuda.

Según información que comparte el despacho de abogados Miranda Partners, la sentencia es parte de una investigación por supuesto delito de administración fraudulenta, a las empresas Deutsche Bank México, S.A. Institución de Banca Múltiple, División Fiduciaria y Perforadora Oro Negro, S. de R.L. de C.V. por efectuar operaciones perjudiciales que agravarán la situación del patrimonio de cinco empresas asociadas a Oro Negro.

El aseguramiento de las cuentas millonarias será por 300 días naturales, de acuerdo con la sentencia de carpeta administrativa 009/1887/2018, compartida a El Financiero.

En este sentido, la firma de abogados comentó que las circunstancias por las que se giró dicha investigación se debieron a que Deutsche Bank México y Perforadora Oro Negro celebraron operaciones con 14 empresas consideradas como “fachada” o “fantasmas”, durante la vigencia del contrato de fideicomiso irrevocable de administración y fuente de pago F/1695, en el que Deutsche Bank funge como administrador.

A ello, se suma el hecho de que, de acuerdo al convenio modificatorio total al contrato del fideicomiso, se debía pagar conforme a la cláusula novena de ese convenio, primeramente las rentas a las 5 empresas perjudicadas, previo al pago de costos operativos y gastos de administración de Perforadora Oro Negro, mismos que resultan sumamente elevados y aumentan de forma progresiva durante la vigencia del contrato, lo que significa que las 5 empresas perjudicadas aparecen como las principales acreedoras.

“La sentencia concluyó con el aseguramiento de las cuentas bancarias y con el requerimiento de la documentación bancaria y financiera necesaria para soportar la apertura y realización de movimientos bancarios dentro de dichas cuentas”, finaliza el despacho.