Economía

Embargan cuentas a Acapulco por deuda a proveedor

Dos cuentas bancarias del Ayuntamiento de Acapulco, con un monto superior a los 61 millones de pesos, fueron embargadas para garantizar el pago de 750 mil pesos que adeuda a un proveedor de artículos de ferretería.
Enrique Villagómez/Corresponsal
01 julio 2015 13:51 Última actualización 01 julio 2015 13:52
Acapulco. (Enrique Villagómez)

Acapulco. (Enrique Villagómez)

Acapulco.-Por negarse a pagar una deuda de 750 mil pesos durante más de un año, fueron embargadas dos cuentas bancarias al municipio de Acapulco por un monto superior a los 61 millones de pesos.

El abogado José Luis Gallegos Peralta, quien funge como representante legal de un proveedor particular, se logró embargar dos cuentas del Scotiabank al ayuntamiento de Acapulco que preside Luis Uruñuela Fey, con el objeto de garantizar el pago de 750 mil pesos que le adeudan a su cliente quien se dedica a la venta de artículos de ferretería.

“Desde hace más de un año mi cliente intentó cobrar la deuda, pero el ayuntamiento siempre se negaba a pagarle diciéndole que no tenía recursos, y por eso promovimos un juicio mercantil en su contra con el cual logramos embargarle las dos cuentas con más de 61 millones de pesos”, explico el abogado.

Esta no es la primera vez que este mismo abogado logra una acción semejante contra el ayuntamiento de Acapulco, ya que en Octubre del año pasado, también logro embargarle 22 cuentas bancarias al municipio para garantizar el pago de una deuda de 800 mil pesos a un proveedor particular de papelería.

“El ayuntamiento se pasa, son gente que no tiene moral. En esa ocasión también logramos embargarle 22 cuentas bancarias para que pudieran pagarle a un microempresario que promovió una acción legal para poder cobrar 800 mil pesos que le debían por suministrarles papelería”.

Asimismo, el representante del bufete jurídico Gallegos Peralta y Asociados, adelanto que aprovecharan este embargo de las cuentas bancarias al ayuntamiento de Acapulco, para exigirle que cubra los laudos laborables que ascienden a más de 40 millones de pesos en favor de 15 ex trabajadores que promovieron un juicio por despido injustificado.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Acapulco que preside Luis Uruñuela Fey, enfrenta múltiples demandas por incumpliendo en el pago de servicios prestados, como es el caso de los constructores que reclaman una deuda de 80 millones de pesos por obras realizadas y entregadas, así como otros 60 millones con diversas empresas financieras por préstamos personales que le hicieron a los empleados municipales y no se pagaron desde la anterior administración municipal.