Ellos son los ‘gallos’ de Trump para la renegociación del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos son los ‘gallos’ de Trump para la renegociación del TLCAN

COMPARTIR

···
Economía

Ellos son los ‘gallos’ de Trump para la renegociación del TLCAN

El equipo estadounidense que llevará las pláticas para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte es liderado por funcionarios que no están acostumbrados a recibir un 'No' como respuesta.

Redacción
14/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

El Gobierno del presidente Donald Trump fijó entre los objetivos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reducir el défict comercial de Estados Unidos, o se irá del acuerdo.

Eso podría implicar convencer a México y Canadá para que se comprometan a comprar más productos estadounidenses.

Las conversaciones de Estados Unidos estarán lideradas por operadores comerciales que no están acostumbrados a recibir un 'No' como respuesta.

Las pláticas comenzarán este miércoles en Washington.

El millonario secretario de Comercio, Wilbur Ross, construyó su fortuna invirtiendo en compañías en dificultades, mientras que el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, sirvió como negociador en la administración Reagan durante sus batallas comerciales contra Japón en la década de 1980.

Estos son los ‘gallos’ de Donald Trump

Secretario de Comercio Wilbur Ross

El gurú de Wall Street hizo su fortuna como un inversor ‘buitre’, adquiriendo y modernizando empresas en problemas antes de revenderlas. Es considerado por Trump como uno de los negociadores más grandes del mundo. Él ve que las negociaciones terminarán a principios de 2018.

Representante de Comercio Robert Lighthizer


Alguna vez representante comercial adjunto en la Casa Blanca de Ronald Reagan, también ha pasado décadas como abogado comercial representando a diversos clientes, incluyendo siderúrgicas. Como representante comercial, Lighthizer es por ley el principal asesor del presidente sobre política comercial y el principal representante del país durante las negociaciones comerciales. Tres meses en el trabajo, y está dirigiendo la oficina en una dirección más proteccionista.

Asistente del representante de Comercio para el Hemisferio Occidental John Melle


Con casi tres décadas de experiencia en la oficina del representante comercial, Melle ha pasado los últimos seis años supervisando las iniciativas comerciales estadounidenses en las Américas. Lighthizer ha delegado la supervisión cotidiana de las conversaciones a Melle, quien servirá como negociador jefe en los mínimos detalles.

Con información de Bloomberg.

,

,,