Economía

Eliminar burocracia favorece la economía

México tiene un ilimitado potencial pero no ha logrado alcanzarlo por problemas como son la corrupción y la burocracia, de manera que si se desea promover una economía más eficiente, competitiva y estable es necesario eliminarlas, asegura Jane Fraser, directora de Citi Latinoamérica.
Jeanette Leyva
28 mayo 2017 23:31 Última actualización 29 mayo 2017 5:5
Burocracia

Con la corrupción, la burocracia limita el crecimiento mexicano. [Archivo]

Combatir la corrupción y eliminar la burocracia son elementos importantes para promover economías más eficientes, competitivas y estables, afirmó Jane Fraser, directora de Citi Latinoamérica.

En el marco de la inauguración del ‘Citi Tech Integgrity Challenge’ consideró que nuestro país tiene un ilimitado potencial pero no ha logrado alcanzarlo por problemas como son la corrupción, que ha hecho que el potencial de crecimiento de México caiga.

Indicó que en los últimos 15 años se ha dedicado muchos recursos a combatir los crímenes económicos, pero no ha habido una disminución significativa. Los criminales se están volviendo más sofisticados, siendo el delito cibernético una de las principales amenazas financieras actuales.

Ernesto Torres, director general del Grupo Financiero Banamex, coincidió que el gran pendiente que tiene México es el Estado de Derecho, y lo que de ello deriva como la corrupción e inseguridad, “lo que estamos convencidos de que de la misma manera de que se resolvieron otros temas se requiere de la participación del gobierno, sociedad civil”.