Economía

7-Eleven recibirá 
depósitos y pagos de tarjetas de Santander

El acuerdo entre Mastercard, el banco y la cadena de tiendas de conveniencia continúan con la tendencia mundial de interoperatividad en medios de pago.
Leticia Hernández
11 noviembre 2014 14:11 Última actualización 11 noviembre 2014 14:11
Santander

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El desarrollo de los servicios de corresponsalía bancaria bajo la tendencia mundial de operar en estándares abiertos, tiene su primer paso en México con el acuerdo alcanzado entre Mastercard de México, Banco Santander y la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven.

A partir de hoy las mil 800 tiendas 7-Eleven en el país, recibirán depósitos a cuentas y pagos de tarjetas de crédito de banco Santander en horarios de 8 de la mañana a 8 de la noche con un costo por comisión de 7 pesos.

"A diferencia de otros acuerdos de corresponsalía bancaria, que son bilaterales entre el banco y la cadena comercial, por primera vez se despliega la tecnología de Mastercard en una plataforma flexible de corresponsalía, que permitirá la entrada de nuevos jugadores, tal como sucede en países como Brasil" dijo Antonio Junco, presidente y director general de Mastercard México y Centroamerica.

En esta fase, Banco Santander y la cadena 7-Eleven son los primeros socios en unirse a esta plataforma a la que se incorporarán nuevos servicios y participantes, según explicó el directivo.

"Confiamos en que las redes abiertas y la interoperatividad es el futuro de los medios de pago", advirtió durante la conferencia de prensa para presentar el nuevo servicio.

Con este acuerdo, Santander extiende su red de corresponsalías a 16 mil puntos en el país en las que actualmente se realizan 1 millón de transacciones mensuales, comentó José Antonio Alonso Mendivil, director general adjunto de Estrategia Comercial de Banco Santander México.

Para la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, los servicios de corresponsalía bancaria ya le significan el 5 por ciento de sus ingresos y con este acuerdo firmado, "estimamos continúen creciendo", apuntó Fernando Castilla García, director general.