Economía

Elevación de tasas de interés en EU, el reto más importante: Videgaray

El secretario de Hacienda consideró que México está preparado para afrontar la volatilidad que tendrá efectos en la economía nacional, pero existen interrogativas sobre cuándo podría hacerlo.
Dainzú Patiño/Isabel Becerril
06 noviembre 2014 12:59 Última actualización 06 noviembre 2014 14:3
videgaray hacienda (Cuartoscuro/Archivo)

videgaray hacienda (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a la volatilidad de los mercados internacionales, México es uno de los países preparados para afrontarla, en vista de su estabilidad macroeconómica, y las medidas potenciales que se han tomado en materia económica, aseveró Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de participar en la Reunión Anual de Industriales.

“La reducción en la producción de petróleo representa para las economías importadoras un estímulo, para las exportadoras es un reto que estamos enfrentando, el reto más importante es la elevación de las tasas de interés en Estados Unidos”, dijo.

Videgaray agregó que la volatilidad “ya ha afectado las expectativas sobre el crecimiento en el mundo, también los riesgos de las economías emergentes”, por lo que también tendrá efectos en la economía nacional, sin embargo, aún existen interrogativas sobre cuándo podría hacerlo.


Ante el ajuste de crecimiento de la economía de 2.7 a 2.3 en la Encuesta de los Especialistas del Sector Privado en Economía de Banxico, omitió dar alguna opinión, “la próxima cifra se dará a conocer el 21 de noviembre, en ese caso, habremos de anunciar, si confirmamos al alza o a la baja la estimación de crecimiento, antes de ello no haré comentarios”.

Referenció que se fortalecerán las prácticas en aduanas para evitar prácticas comerciales ilegales como la subvaluación, también para la entrada de vehículos chatarra provenientes de EU. Afirmó la venta de estos autos han disminuido 19 por ciento, de enero a diciembre de 2014.