Economía

Elecnor y Duro Felguera ganan licitación de planta eléctrica en Sonora

La CFE indicó que el consorcio encabezado por las españolas Duro Felguera y Elecnor ganó la licitación para la construcción de una planta eléctrica en Sonora, para la cual presentó una oferta 45 menor al presupuesto estimado.
Reuters
08 octubre 2015 18:39 Última actualización 08 octubre 2015 18:39
Torres de alta tensión

Sonora tendrá una planta eléctrica construida por consorcio español. (Foto: Bloomberg/Archivo)

Un consorcio liderado por las firmas españolas Duro Felguera y Elecnor ganó una licitación para construir una planta de energía eléctrica de alrededor de 700 megavatios en Sonora, con una oferta por unos 397 millones de dólares, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

La CFE dijo que la planta, que estará ubicada en Sonora, busca satisfacer una creciente demanda de electricidad en el noroeste del país, y que se espera que esté en operación en abril del 2018.

El precio ofrecido por el consorcio de la constructora Duro Felguera y Elecnor estuvo más de 45 por ciento por debajo de ese estimado, dijo la CFE. La licitación es para el diseño, construcción y puesta en servicio de la central.

Seis consorcios participaron en la licitación para la planta, que tenía un presupuesto estimado de 725 millones de dólares, agregó la compañía estatal.