Economía

Elecciones transcurrirán en paz y tranquilidad: Carstens

El gobernador del Banco de México reiteró que la volatilidad en los mercados se debe a la incertidumbre sobre la normalización de la política monetaria de EU.
Marcela Ojeda
01 junio 2015 12:46 Última actualización 01 junio 2015 12:46
Agustín Carstens (Eladio Ortíz)

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (El Financiero/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, confío en que el desarrollo de las elecciones que se efectuarán el próximo domingo será en paz y tranquilidad.

Añadió que para ello el Instituto Nacional Electoral (INE) ha realizado un buen trabajo, y que este ejercicio democrático será en beneficio del país.

Carstens fue entrevistado al término del evento en el que el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade entregó al Banco Central, en custodia, la colección de 60 mil billetes mexicanos de la época porfiriana, que fueron devueltos por Estados Unidos a México.

Asimismo, el banquero central reiteró que la volatilidad actual en los mercados financieros, deriva de la incertidumbre acerca de la fecha en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), empezará a normalizar la política monetaria de ese país.