Economía

Elecciones en EU llaman a integración de AL: Varela

La integración entre las naciones de América Latina y el fortalecimiento de mecanismos internos deben ser puestas en marcha ante la llegada del magnate a la Casa Blanca, estimó el mandatario panameño.
Axel Sánchez
13 noviembre 2016 23:46 Última actualización 13 noviembre 2016 23:47
Trump no cobrará su sueldo como presidente de EU. (Reuters)

Trump no cobrará su sueldo como presidente de EU. (Reuters)

Ante la elección de Donald Trump en Estados Unidos, las naciones de América Latina están llamadas a realizar una mayor integración para el bienestar de los pueblos, dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Durante su ponencia en la Cumbre de Negocios organizada en Puebla, dijo que es importante también impulsar estrategias a favor del crecimiento interno de las naciones en este panorama global.

“Los resultados recientes de la elección de los Estados Unidos nos plantean la necesidad de seguir desarrollando políticas de estado a lo interno de los países y fortalecer los mecanismos regionales de integración en América Latina y el Caribe en búsqueda del bienestar de los pueblos”, dijo el mandatario.

Dijo que existen 20 empresas mexicanas que representan 3 por ciento de la inversión extranjera en su país, por lo que tendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para fortalecer la relación económica, comercial y social de ambas naciones.

Somos países hermanos, estoy seguro que con esta visita oficial, con reuniones de trabajo que tendremos con Enrique Peña Nieto, nuestras relaciones seguirán consolidándose”, expresó Varela.