El Tren Maya en Quintana Roo será financiado en un 66% por la IP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Tren Maya en Quintana Roo será financiado en un 66% por la IP

COMPARTIR

···

El Tren Maya en Quintana Roo será financiado en un 66% por la IP

Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado, indicó que el 33 por ciento restante correspondería a la inversión pública.

Redacción
10/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 3:21
Fuente: El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El tramo del Tren Maya que pasará por Quintana Roo será financiado en un 66 por ciento por la iniciativa privada, de acuerdo con Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado de Quintana Roo.

"En el caso de Quintana Roo se estaría pensando que de la inversión aproximada que se estimó, habrá que revisar bien los números todavía, se está pensando para este tramo en Quintana Roo que el 66 por ciento pueda ser inversión privada y el 33 por ciento inversión pública", indicó en entrevista para Bitácora Política.

Indicó que en los planes originales se estaba pensando en un subsidio para cubrir el gasto de la construcción, pero ahora se está pensando en inversión privada.

"Vimos que los otros dos tramos que les denominaron Selva y Golfo, la inversión pública va a ser mayor", argumentó.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que para el proyecto del Tren Maya se necesitará una inversión de 150 mil millones de pesos, aunque para su arranque, en 2019, tendrá un presupuesto de 16 mil millones de pesos.

Esto, luego de una reunión con gobernadores y gobernadores electos de las entidades por donde pasará el nuevo tren.