El sector servicios de Japón crece a su ritmo más lento en 17 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El sector servicios de Japón crece a su ritmo más lento en 17 meses

COMPARTIR

···

El sector servicios de Japón crece a su ritmo más lento en 17 meses

El índice mostró su lectura más baja desde octubre de 2016, debido a que la creación de nuevos negocios se debilitó en el tercer mes del año.

03/04/2018
Los nuevos negocios entrantes han crecido durante 20 períodos sucesivos de encuestas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- El sector servicios de Japón creció en marzo a su ritmo más lento en 17 meses, debido a que se enfrío el incremento de los nuevos negocios, lo que sugiere una leve moderación en el avance de la economía.

El índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) de este sector cayó en marzo a 50.9 desde los 51.7 registrados en febrero, de acuerdo con una base ajustada estacionalmente.

Esta fue la lectura más baja que registró el índice, elaborado por Markit/Nikkei, desde octubre de 2016, aunque se mantuvo por encima del umbral de 50 que separa la expansión de la contracción por décimo octavo mes consecutivo.

"A pesar de que los datos del PMI señalan unas condiciones decepcionantes de producción y demanda, las perspectivas parecen optimistas", dijo Joe Hayes, economista de IHS Markit, quien compila la encuesta.

"Los nuevos negocios entrantes han crecido durante 20 períodos sucesivos de encuestas, y las empresas esperan que esta tendencia continúe, como lo indica un sólido grado de optimismo hacia la actividad futura", agregó.

El índice de nuevos negocios se debilitó a 51.0 desde 51.9 en febrero, aunque las expectativas comerciales futuras solo cedieron levemente y los niveles generales de optimismo continuaron robustos.

La lectura para el empleo también se fortaleció ya que las empresas contrataron a más trabajadores.

El PMI compuesto, que incluye tanto la manufactura como los servicios, cayó a 51.3 en marzo desde 52.2 en febrero.