Economía

El rublo cae a mínimo de siete meses por bajos precios del crudo

La moneda rusa abrió operaciones en Moscú en 70.7 frente al dólar, su valor más bajo desde el 30 de enero, cuando los mercados rusos se vieron golpeados por una combinación de precios bajos del petróleo y las sanciones occidentales.
AP
24 agosto 2015 8:9 Última actualización 24 agosto 2015 8:18
Etiquetas
El rublo cae por bajos precios del petróleo

Por el momento, las autoridades rusas han insistido en que la economía es lo bastante fuerte como para soportar la caída. (AP)

MOSCÚ.- El rublo ruso cayó 2.3 por ciento el lunes y tocó un mínimo de siete meses, en medio del descenso en los precios del petróleo, el principal producto de exportación del país.

El rublo cotizaba a 70.7 frente al dólar en las primeras operaciones de hoy en Moscú, su cifra más baja desde el 30 de enero, cuando los mercados rusos se vieron golpeados por una combinación de precios bajos de la energía y sanciones occidentales.

El petróleo es la base de la economía rusa, y la caída en el rublo sigue a un drástico descenso en el precio del crudo. El petróleo siguió cayendo el lunes, y el precio en Estados Unidos quedó el viernes por debajo de 40 dólares el barril por primera vez desde 2009.

Las autoridades rusas han insistido en que la economía es lo bastante fuerte como para soportar la caída.