El riesgo país de México hila dos semanas a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El riesgo país de México hila dos semanas a la baja

COMPARTIR

···

El riesgo país de México hila dos semanas a la baja

El indicador, que mide las posibilidades de que un país incumpla con el pago de su deuda externa, retrocedió cuatro puntos base.

Redacción
01/04/2018
Actualización 01/04/2018 - 18:25
El riesgo país de México es medido por JP Morgan, a través de su Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) .
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El riesgo país de México bajó a 191 puntos en el periodo del 26 al 28 de marzo, una semana corta debido a la Semana Santa.

El indicador, que mide las condiciones y posibilidades de un país para cumplir con los pagos de su deuda externa, retrocedió cuatro puntos respecto a la semana previa del 19 al 23 de marzo, cuando registró 195 puntos.

Con lo que suma dos semanas consecutivas a la baja, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El riesgo país de México es medido por JP Morgan, a través de su Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) y da a conocer la diferencia existente entre el rendimiento de la deuda pública de un país emergente respecto del que ofrece la deuda pública estadounidense, considerada “libre” de riesgos.

Este indicador es relevante porque entre mayor sea el riesgo de un gobierno determinado, más alta es la probabilidad de una petición para renegociar los términos o de una suspensión o moratoria de pagos, de acuerdo con el libro Lo que indican los indicadores del economista Jonathan Heath.

Al 29 de marzo, los riesgos país de Argentina y Brasil descendieron 5 y 4 puntos base, a 420 y 248 pb respectivamente, indica la dependencia mexicana en el Informe Semanal del Vocero.