El regreso a clases te costará unos 3 mil pesos en promedio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El regreso a clases te costará unos 3 mil pesos en promedio

COMPARTIR

···

El regreso a clases te costará unos 3 mil pesos en promedio

Los negocios que integran la Concanaco-Servytur estiman que habrá ventas por 79 mil millones de pesos para este ciclo escolar.

12/08/2018
Actualización 12/08/2018 - 18:07

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases costará en promedio 3 mil 95 pesos por estudiante, de acuerdo con los comerciantes que integran la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, los miembros de esa agrupación detallaron que las compras para los estudiantes dejarán más de 79 mil millones de pesos.

Este monto representará un incremento de 4.1 por ciento o de 3 mil 113 millones de pesos en relación con los 75 mil 930 millones de pesos registrados en 2017, de acuerdo con el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Sin embargo, esta cifra puede aumentar casi 40 por ciento en promedio si los padres adquieran artículos electrónicos como computadoras, tabletas y calculadoras, por lo que se prevé que los papás destinen adicionalmente alrededor de 4 mil 300 pesos en promedio.

López Campos explicó que la tendencia en un gran número de planteles escolares es incorporar el uso de computadoras a los planes de estudio, con la finalidad de modernizar sus métodos de enseñanza, y es deseable que se generalice en todo el país.

Recordó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía, 45 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con una computadora, lo que confirma el crecimiento de esta herramienta para actividades escolares, de trabajo y de recreación.

El 20 de agosto inicia el próximo ciclo escolar y se estima que 25 millones 537 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases en todo el país.