Economía

El próximo lunes no habrá operaciones financieras en México

Con motivo de los 104 años de la Revolución Mexicana, que se conmemora en 20 de noviembre, el mercado cambiario, la Bolsa Mexicana de Valores y los bancos no darán servicio el próximo lunes. En centros comerciales la jornada será normal.
Notimex
14 noviembre 2014 13:26 Última actualización 14 noviembre 2014 13:32
[Bloomberg] La CNBV convocó a las sociedades cooperativas a regularizar sus operaciones luego de la extensión del plazo para cumplir con la ley.

La Asociación de Bancos de México insta a los usuarios de servicios financieros a que anticipen sus transacciones en las sucursales ante el fin de semana largo y por la cuarta edición del Buen Fin. (Bloomberg)

CUIDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexica de Valores (BMV) y las instituciones financieras del país suspenderán sus operaciones el próximo lunes, con motivo de los 104 años de la Revolución Mexicana, la cual se conmemora el 20 de noviembre.

De tal forma, el mercado cambiario local suspenderá sus operaciones el próximo 17 de noviembre, y reanudará su servicio normal el martes 18 de noviembre, en los horarios habituales para el público inversionista.

Mientras que de acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero del país, los bancos, casas de bolsa y toda entidad regulada por dicho organismo cerrarán sus puertas ese día.


Así, la Asociación de Bancos de México recuerda a los usuarios de servicios financieros a prever sus transacciones en las sucursales ante el periodo de fin de semana largo y el desarrollo de la cuarta edición del Buen Fin.

Cabe destacar que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el próximo lunes en los horarios tradicionales y a pesar de que es día festivo.

De igual forma, los usuarios bancarios tienen a su disposición durante todo el año los servicios de banca por teléfono e Internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos en todo el país.