El presidente de la Coparmex ve cerca el cierre del TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El presidente de la Coparmex ve cerca el cierre del TLCAN

COMPARTIR

···

El presidente de la Coparmex ve cerca el cierre del TLCAN

Gustavo de Hoyos indica que hay voluntad de avanzar tan rápido como se pueda en el acuerdo, pero no hay plazos fatales.

Redacción
17/04/2018
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indica que que quedó claro que se necesita un TLCAN 2.0 que sea igual o mejor al que se tiene actualmente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, indica que está cerca el cierre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero no hay plazos fijos.

“Me parece que eso es algo que debemos celebrar, ha sido un proceso en el que el sector privado ha logrado un gran acompañamiento con el liderazgo que corresponde al sector público, pero nutrido de información, de criterios, de insumos y de escenarios por parte de los expertos del sector”, indicó el directivo de la Coparmex en el programa Al Sonar la Campana con Víctor Piz.

Agregó que quedó claro que se necesita un TLCAN 2.0 que sea igual o mejor al que se tiene actualmente y en el que ningún sector o región sean perjudicados.

“Con esas premisas, con esa voluntad para avanzar tan rápido como se pueda no hay plazos fatales, quisiéramos que en el corto plazo eso concluyera para que el país, en la parte de su negociación comercial pueda dedicarse a otras cosas”, señaló.

El lunes pasado, la Coparmex preguntó a los candidatos presidenciales si estaban dispuestos a respaldar una reforma al artículo 102 de la Constitución para confirmar una Fiscalía general que sustituiría a la Procuraduría General de la República y sea autónoma y eficaz.

“Tuvimos una respuesta favorable, clara por parte de Margarita Zavala, por parte de Ricardo Anaya, de José Antonio Meade y no tuvimos una respuesta por parte de (Jaime Rodríguez Calderón) El Bronco ni de (Andrés Manuel) López Obrador, aunque sus equipos hicieron contacto con nosotros, nos han señalado que simpatizan con las propuestas; sin embargo, a nivel candidato no encontramos una respuesta”, detalló.

En las próximas horas, la Coparmex dará a conocer su segunda pregunta a los candidatos con el fin de que la ciudadanía pueda comparar las posturas de cada uno de ellos.