Así es como la SHC​​P​ refinanciará el pago de la deuda externa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como la SHC​​P​ refinanciará el pago de la deuda externa

COMPARTIR

···
Economía

Así es como la SHC​​P​ refinanciará el pago de la deuda externa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió mil 880 millones de dólares a un plazo de 30 años, la operación cubre por anticipado el 51 por ciento del pago de la deuda externa.

Zenyazen Flores
02/10/2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una operación de refinanciamiento de deuda en los mercados internacionales a través de la cual emitió mil 880 millones de dólares a un plazo de 30 años para pagar anticipadamente el bono en dólares con vencimiento en enero de 2020.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta operación forma parte de la estrategia para reducir el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), como porcentaje del PIB, de 50.1 en 2016 a 48.0 en 2017.

El nuevo bono de referencia a 30 años, con vencimiento en febrero de 2048, otorgará un rendimiento al vencimiento de 4.619 por ciento y pagará un cupón de 4.60 por ciento, “con ello se reduce el costo financiero de la deuda externa del Gobierno Federal ya que se cancela el bono con vencimiento en 2020 que pagaba una tasa cupón equivalente a 5.125 por ciento”.

La emisión del nuevo bono a 30 años tuvo una demanda total de aproximadamente 8 mil 100 millones de dólares, equivalentes a 4.3 veces el monto emitido, “esta es la demanda más alta registrada para un bono de deuda externa del Gobierno Federal en cualquier moneda y a cualquier plazo”.

La SHCP indicó que con esta operación se cubre por anticipado el 51 por ciento de las amortizaciones de deuda externa de mercado del Gobierno Federal programadas para 2020, “sin incurrir en endeudamiento neto adicional”.

,,