Economía

'El Piojo' Herrera promoverá ahorro
para afores

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol y el árbitro retirado Marco Rodríguez 'Chiquimarco' serán la imagen de la nueva campaña publicitaria de la Amafore.
Yuridia Torres
25 septiembre 2014 16:59 Última actualización 25 septiembre 2014 17:35
Etiquetas
Piojo y Chiquimarco (Foto: @Consar)

'El Piojo' y 'Chiquimarco' serán la imagen de la nueva campaña de la Amafore para promover el ahorro para el retiro (Foto: @Consar)

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este jueves, Miguel "El Piojo" Herrera alentará a la población a guardar dinero para su pensión.

Bajo el lema, “Afore, México, Afore”, el entrenador de la Selección Mexicana de futbol y el árbitro retirado Marco Rodríguez "Chiquimarco", serán las figuras de la nueva campaña publicitaria de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

El representante de la administradoras de ahorro para el retiro, Carlos Noriega Curtís, informó que con la campaña que promoverán por un periodo de dos años, buscarán que los mexicanos se apasionen por su retiro así como lo hacen con el futbol.

Durante la presentación de la nueva estrategia publicitaria comparó a una Afore con un balón de futbol, si uno de estos falta, no se puede jugar un partido y no se puede tener ahorros para la pensión.

Dijo que para no vivir "fuera de lugar", es necesario realizar aportaciones para el retiro. Hoy en día, 72 por ciento de los mexicanos no tienen planes para guardar dinero destinado a su pensión y 25 por ciento de las personas que ya tiene 80 años sigue trabajando debido a que no ahorro para el retiro.

Miguel Herrera, quien fue catalogado por la Amafore como el director técnico para el retiro, destacó que ahorrar para el retiro se debe considerar como hacer un gol y realizar esta acción con la misma emoción y así al final de la vida laboral, retirarse como un campeón.