El PIB de México en cinco gráficas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El PIB de México en cinco gráficas

COMPARTIR

···
Economía

El PIB de México en cinco gráficas

La economía mexicana creció 2.9 por ciento a tasa anual en el primer trimestre del año, con el sector servicios como el que tuvo mejor desempeño

Isaid Mera
29/04/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economía mexicana creció 2.9 por ciento a tasa a anual en el primer trimestre de 2016, de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este avance significa el mejor primer trimestre para México desde 2013, y el mayor crecimiento trimestral desde el segundo cuarto de 2014.

,
,

Comparado con el trimestre inmediato anterior, México creció 0.8 por ciento de enero a marzo.

Este avance significa el mejor inicio de año desde 2012, cuando el crecimiento fue de 0.9 por ciento.

,
,

En el primer trimestre de 2016, las actividades terciarias fueron las que mayor crecieron a tasa anual, con un 3.7 por ciento, confirmando el buen momento que pasa el consumo y el sector servicios en el país.

,
,

En tanto que las actividades primarias, es decir las relacionadas con la agricultura, avanzaron 3 por ciento a tasa anual, superando el avance de 2.9 por ciento que se tuvo el año pasado.

,
,

Por último, las actividades secundarias, es decir la manufactura, subieron 2.2 por ciento, en lo que fue su mejor trimestre desde el cuarto trimestre de 2014.

,
,