Economía

El PIB de México crecería 1% si Taiwán es admitido en el TPP

El Embajador de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, Carlos Liao, dijo que la admisión de Taiwán significa una mayor oportunidad de inversión y comercio bilateral.
Marcela Ojeda
13 noviembre 2014 15:57 Última actualización 13 noviembre 2014 15:57
Etiquetas
[Bloomberg] INFORME ESPECIAL. Desde octubre de 2012, México forma parte del TPP, el proyecto más ambicioso en materia comercial en el que participan 11 países. 

[Bloomberg] INFORME ESPECIAL. Desde octubre de 2012, México forma parte del TPP, el proyecto más ambicioso en materia comercial en el que participan 11 países.

Una vez que Taiwán sea admitido en la familia del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP), el PIB de México se incrementará en casi un 1.0 por ciento, afirmó Carlos Liao.

El Embajador de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México añadió que lo anterior significa una mayor oportunidad de inversión y comercio bilateral, "ya que se van a acatar mayores estándares y exigencias de pautas para la integración comercial entre los miembros del TPP".

En el marco de la inauguración de la "Expo Excelencia de Taiwán en México", en la que participan 35 compañías de ese país con los mejores productos en términos de creatividad, calidad y funcionalidad, el Embajador destacó que México es el principal socio comercial de Taiwán, en el mundo de habla hispana.

Dijo que Taiwán no sólo le quiere brindar a México los mejores productos,como se merece, para fomentar su infraestructura necesaria para su continuo desarrollo socioeconómico, sino que también quiere aprovechar el momento para explorar la posibilidad de invertir con mayor capital y tecnología en México, a fin de obtener mayor complementariedad económica y tecnológica con México.

Agregó que México es el más importante destino de inversión de Taiwán en América Latina, y que actualmente México es para Taiwán el noveno mayor socio comercial en orden global; el séptimo proveedor, y que el comercio bilateral representa actualmente más de 7 mil 200 millones de dólares.