Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan

COMPARTIR

···
Economía

Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento si fracasan las negociaciones para modernizar el tratado, mientras que la inflación, la inversión extrajera y el crecimiento económico se verían impactados.

Reuters
19/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
1
 

 

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento desde los 18.88 por dólar actuales. (Bloomberg)
,,

CIUDAD DE MÉXICO.- JPMorgan estima que el peso mexicano podría caer hasta 21.9 unidades por dólar en caso de que fracasen las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el país mantiene con Estados Unidos y Canadá.

La previsión implica un debilitamiento del peso de más de un 15 por ciento desde los 18.88 por dólar actuales y se acercaría al mínimo histórico de 22.044 unidades que alcanzó en enero, días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente estadounidense.

En los últimos meses, el proceso de renegociación del TLCAN ha traído una fuerte volatilidad a la moneda de México, cuya economía depende en gran parte de las exportaciones que envía a Estados Unidos bajo el acuerdo comercial, vigente desde hace más de dos décadas.

Una actualización exitosa del tratado impulsaría al peso rumbo a 18.0 unidades por dólar, dijo el banco de inversión estadounidense en una nota para sus clientes divulgada este jueves.

Según JPMorgan, el fracaso de la renegociación también acarrearía impactos negativos sobre otras variables como la inflación, la inversión extrajera directa y el crecimiento económico, que reduciría su ritmo de expansión a tasas menores al 2.0 por ciento.

El banco dijo que noviembre será un mes clave para México porque tendrá más claridad sobre los candidatos presidenciales del próximo año, el gobernador del banco central, Agustín Carstens, dejará su cargo y se llevará a cabo la quinta ronda de negociaciones del pacto.

,,