El peso avanza 0.40%, dólar se establece en 12.7172
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El peso avanza 0.40%, dólar se establece en 12.7172

COMPARTIR

···
Economía

El peso avanza 0.40%, dólar se establece en 12.7172

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Esteban Rojas H.
 
En el mercado cambiario nacional prevaleció cierto optimismo, a contracorriente de la publicación de datos económicos mixtos en Estados Unidos (EU). En el plano externo destacó la fortaleza del euro, el cual tocó cotizaciones no vistas en 14 meses.
 
En operaciones de mayoreo, el dólar se mostro débil al cerrar en 12.7172 unidades a la venta, lo que implicó una ganancia para el peso de 5.09 centavos, equivalente a 0.40%, de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Banco de México (Banxico).
 
La moneda nacional pone un alto, por el momento, una toma de utilidades que le había llevado a perder 0.86%, en 2 sesiones consecutivas.
 
Durante la jornada se registró una cotización máxima de 12.749 y una mínima en 12.6889 pesos por dólar. Con este comportamiento, no se rompió ningún parámetro clave para el tipo de cambio.
 
El peso aprovechó la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional.
 
El billete verde retrocedió 0.23%, con respecto a una canasta de 6 divisas referenciales.
 
En la segunda jornada de la semana destacó, particularmente, la fortaleza del euro, al acercarse a una resistencia clave ubicada en 1.35 dólares, cifra que no se veía desde principios de diciembre de 2011.
 
La divisa común europea se benefició de datos económicos favorables en Europa y de cifras mixtas publicadas en EU.
 
En el principal socio comercial de nuestro país se dio a conocer que el índice de confianza del consumidor se ubicó sorpresivamente en un nivel de 58.6 puntos en el primer mes del año, el más bajo desde noviembre de 2011.
 
En tanto un indicador de precios de la vivienda subió 5.5% a tasa anual, lo cual es un indició de la recuperación en el sector inmobiliario sigue su marcha.
 
A veces hay noticias buenas que en realidad son malas, como el avance reciente del euro. La divisa europea sustenta su avance en una mejoría en algunos indicadores económicos y de deuda en el Viejo Continente, pero todavía dista mucho de haberse escrito el último capítulo de la crisis.
 
El repunte del euro llega en un momento en donde, la economía europea, todavía lucha por salir de la recesión, lo cual no facilita a dicho camino.