Economía

El país tiene que ser amistoso con EU: Bloomberg

El millonario neoyorquino llamó al gobierno mexicano a negociar con el gobierno entrante de Estados Unidos, y hacerlo de buena manera, pero sin dejar de atender sus responsabilidades.
Jeanette Leyva
01 diciembre 2016 23:40 Última actualización 02 diciembre 2016 5:0
Michael Bloomberg-Presidente de Bloomberg TV (Eladio Ortiz)

Michael Bloomberg, presidente de Bloomberg. (Eladio Ortiz)

Ante los anuncios hechos por el presidente electo de EU, Donald Trump, México debe actuar de forma amistosa y buscar tener una buena relación con Estados Unidos, recomendó Michael Bloomberg, fundador de Bloomberg L. y enviado especial de las Naciones Unidas para las Ciudades y Cambios Climáticos.

En el marco del Foro México hacia el 2017 organizado por Bloomberg, explicó que en las últimas tres semanas Trump ha cambiado el discurso por ejemplo sobre seguridad fronteriza, “entonces no hay que apresurarnos que todo mundo será deportado. El problema no es que dejen de entrar, no queremos que se vayan, necesitamos esa gente calificada y no calificada”.

También indicó que el nominado como secretario del Tesoro ha dado declaraciones como dar un paso atrás en el tema de atención médica, por lo que dijo no sabe si México tenga que preocuparse.

“Lo que haría es que sean civiles, amistosos, no se alejen de sus responsabilidades, y tener una buena relación”, explicó.

Sin embargo apunto que se tiene que tomar en cuenta la tecnología.
“Está automatizando los puestos de trabajo que están fuera de la existencia. Ahora, si tenemos a personas que no tienen un alimento en el estómago o un techo que los cubra, usted le impone impuestos a los ricos y luego redistribuye el dinero a los pobres y todos lo hacemos en todas nuestras sociedades. El problema es que los pobres no solo quieren el dinero, los pobres quieren tener la dignidad de un empleo”, aseguró.